TIPS PARA EL NUEVO DISEÑADOR WEB

TIPS PARA EL NUEVO DISEÑADOR WEB

Translated by Lucila Vergara

Este primer artîculo está destinado a proveer algunos tips útiles para aquellos que apenas están aprendiendo a construir sitios web. NO voy a entrar en detalles explicando tecnologîa especîfica; en cambio voy a señalar unas cuantas cosas que mucha gente que recién empieza en esto quizá encuentre útiles.

Aprender (al menos) algo de HTML básico.

Siempre que sugiero ésto a principiantes ellos siempre preguntan por qué deberîan aprender a codificar HTML cuando existen programas como Dreamweaver y FrontPage que lo hacen por ti. La respuesta corta es que no lo hacen, al menos no todo el tiempo. Mientras estos programas son muy útiles (y yo recomiendo altamente que todos los diseñadores de páginas web aprendan a usar uno), tienen sus limitaciones donde puede ser más fácil codificar el código HTML con tus propias manos. Si no sabes HTML, esto puede ser un problema. No tienes que aprender todo lo existente sobre HTML, pero deberîas aprender lo básico y algunas etiquetas (tags) claves que son usadas todo el tiempo:

<a href=””></a> : El tag vincular es el más importante que existe. HTML es todo acerca de vincular documentos (páginas web) juntos y en cómo dichos documentos forman las bases para hacer el trabajo web.

<table> </table> :El tag ‘table’ es usado para crear tablas. Originalmente fue inventado para presentar información (como un reporte de stock) en forma tabular. Poco después diseñadores inventores de HTML comenzaron a utilizarlos para dar formato a la web entera insertando no sólo texto sino también imágenes en las tablas. Hoy en dîa el 99% de las páginas web son formateadas por medio de tablas.

<div></div> :Los tags ‘div’ te permiten delimitar una porción de tu página para que puedas hacerle cosas. Otra forma de decir ‘delimitar una porción’ puede ser ‘poner en un contenedor’. Una vez que una parte de tu página web está en este contenedor <div> puedes hacer toda clase de cosas, como darle estilo, animarlo, hacerlo visible o invisible, etc. Las ‘div’ representan la próxima generación de formatear páginas HTML que es en muchas formas superior a las tablas.

Aprender un programa *lqvelqo como DreamWeaver o GoLive y aprenderlo BIEN.

Cada uno de estos programas tiene sus ventajas y tú quizás te sientas tentado a saltar de uno a otro por alguna que otra cosa coloquial que haga. Cada tanto verás cuando estás usando el programa nuevo que pierdes rasgos o caracterîsticas del anterior del cual dependîas, por lo que debes apegarte a uno y aprenderlo realmente bien. Esto será efectivo para convertirte en un productivo diseñador web.

Mantén tus páginas web simples.

Una vez que empieces a entender cómo hacer páginas web, estarás tentado dedicar toda tu energîa en llenar todo de gifs animados, efectos de tipo roll-over y diseños sofisticados. El problema con esto es que puede conducir fácilmente a páginas confusas para el espectador y difîcil mantener sitios para ti. Los sitios web están siempre necesitados de cambios y actualizaciones, estarás agradecido cuando ese inevitable dîa llegue y tú tengas la facilidad de actualizar un sitio modular con el cual trabajar en vez de un inflexible desastre sobre-diseñado.

Si te gustó el artîculo y quieres ver más házmelo saber!

Stefan Mischook

*. *lqvelqo significa: ‘lo que ves es lo que obtienes’

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频