Sitios Web vinculados a bases de datos ¿Qué son y cómo se construyen?

Sitios Web vinculados a bases de datos

Sitios Web vinculados a bases de datos ¿Qué son y cómo se construyen?

Translated by Angela Gonzalez

Cuando yo estaba empezando en el diseño y programación web años atrás, recuerdo todos los términos confusos, tecnologías y conceptos que flotaban en torno a este tema y que lo hacían más difícil para entender.

Con esto en mente, pensé que sería una buena idea escribir un artículo que ayudará a las personas a obtener una comprensión más clara de lo que hay disponible (en esta area) .

Este artículo tratará de desmitificar los sitios web vinculados a bases de datos ... también llamados 'páginas web dinámicas' o sitios web..

No se preocupe, no voy a entrar en demasiados detalles técnicos sobre cómo crear páginas web dinámicas, en lugar haré una breve descripción para ayudarle a comprender lo siguiente:

  1. ¿Cuándo se necesita construir sitios web dinámicos?
  2. ¿Qué herramientas se encuentran disponibles para construirlos?

¿Qué son sitios web dinámicos?

Para entender páginas web dinámicas, usted primero tiene que comprender qué son las páginas normales o en otras palabras, las páginas web "estáticas".

Páginas web típicas (que no son dinámicas) no cambian cada vez que el navegador carga la página, y tampoco cambian si un usuario hace clic en un botón. El único cambio que se pueden ver en una página web estática, es la carga y descarga… como sucede cuando se hace clic sobre un hipervínculo..

En pocas palabras: las páginas web estática (páginas construidas normalmente,) siempre se ven igual y el contenido nunca cambia a menos que se cargue una nueva página, o usted cambie la página usted mismo (cargando la nueva versión de la página en el servidor web).

Páginas dinámicas hacen lo contrario, ya que pueden cambiar cada vez que se cargan (sin que usted tenga que hacer esos cambios) y pueden cambiar su contenido, basándose en lo que los usuarios hagan, como hacer clic sobre un texto o una imagen. (No estoy hablando acerca de la carga de una nueva página!)

SITIOS WEB VINCULADAS A BASES DE DATOS.<

Unos de los tipos más comunes de páginas web dinámicas son los vinculados a bases de datos. Esto significa que usted tiene una página web que coge la información de una base de datos (la página web está conectado a la base de datos a través de la programación,) e inserta la información en la página web cada vez que esta se carga.

Si la información almacenada en la base de datos cambia, la página web conectada a la base de datos también cambiará en consecuencia (y automáticamente) sin intervención humana.

Esto es comúnmente visto en los sitios web de organizaciones bancarias en línea, donde se puede acceder (con su nombre de usuario y contraseña) y ver el saldo de su cuenta bancaria. La información de su cuenta bancaria se almacena en una base de datos que está conectada a la página web a través de la programación (por ejemplo: PHP, ASP), permitiéndole ver su información bancaria.

Imagínese si su información bancaria fuera actualizada y cambiada a mano cada vez que su balance cambiara! Aún con mil monos trabajo 24 horas y tomando 5 tazas de café al día, no sería suficiente para mantenerlo todo!

...

Espero que esté empezando a ver la razón por la que usted utilizaría un sitio de web vinculado a una base de datos: especialmente si la información en su sitio cambia muy a menudo, al igual que en un sitio web bancario.

TECNOLOGÍAS USADAS EN SITIOS WEB VINCULADOS A BASES DE DATOS.

Sitios web vinculados a bases de datos pueden ser construidos usando algunas de las tecnologías disponibles, cada una con sus ventajas respectivas. Algunas de estas tecnologías/herramientas son:

  1. PHP
  2. JSP
  3. ASP
  4. PERL
  5. Cold Fusion

I will be writing about these technologies in future articles and newsletters. You now have them listed here for you to research on your own.

Learn about database.

To continue …

a programación de los sitios web vinculados a bases de datos también se puede llamar (o caracterizarse como): 'la programación en el lado del servidor.

La razón por la que es llamada de esta manera se debe a que la "acción" o la magia que le permite a la página web conectarse a la base de datos, en realidad, toma lugar en el servidor.

Esto es lo que sucede: cada vez que una página web dinámica está a punto de ser enviada al navegador, el servidor automáticamente crea la página y envía una página de HTML estándar al navegador.

El servidor "sabe" cómo construir la página siguiendo las instrucciones proporcionadas por el programador. Esto es diferente a JavaScript (piense en menús desplegables o cuadros de alerta,) que se ejecuta estrictamente en el navegador web.

En este momento muchas personas deben estar confundidas, la confusión radica en la diferencia entre la programación del lado del servidor (páginas web vinculadas a bases de datos) y frente a la programación del lado del cliente (JavaScript).

PROGRAMACIÓN DEL LADO DEL CLIENTE — El otro tipo de página web dinámica.

Del lado del cliente (es decir: en el navegador) o lo que comúnmente se llama DHTML ... HTML dinámico…

DHTML es básicamente tomar HTML y JavaScript (a veces VB script) para hacer que la página web cambie su propio contenido (desde el punto de vista del espectador) sin tener que recargar o cargar una nueva página.

Ejemplos de DHTML incluirían menús desplegables, 'flotantes' en los que las imagines se ciernen sobre el resto de la página, etc ... Si usted las busca, se encuentran en abundancia en la web.

Nota: El nombre de DHTML ha sido sustituido por el término "DOM SCRIPTING'. Es prácticamente la misma cosa (la programación en el navegador para hacer que las cosas sucedan dinámicamente,), pero DHTML tiene un poco de mala reputación desde el final de los 90, por lo que ahora más personas se refieren a ella como 'DOM scripting'.

-

Ahora espero que tenga la comprensión conceptual básica de los sitios web dinámicos, DHTML y los sitios vinculados a bases de datos en la Web. Traté de presentar la información en una manera simple para no confundirlo.

La desventaja de este método simple es que no estoy siendo 100% preciso. Algunos fanáticos de la tecnología podrán señalar uno o dos temas que no tienen información completamente precisa. Pero no se preocupe, mis puntos no son de ninguna manera incorrectos.

Basta decir que se trataba de una introducción al tema.

If you liked the article and you want to see more let me know!

Stefan Mischook.

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频