Que necesita usted para empezar creando websites

Que necesita usted para empezar creando websites

Translated by Omar Gonzalez

Crear un website no requiere de mucho; un editor de texto como Notepad, un browser para probar su código, algo de conocimiento de HTML y usted estará listo para empezar.

Si no lo sabe aún, HTML es lo que hace las páginas web. Html es llamado un lenguaje "markup", y lo que el hace, es básicamente decirle al web browser (Como Internet Explorer o Netscape) que debe mostrar en la página.

Como cualquier otro lenguaje, HTML tiene reglas y palabras con un significado definido, en este caso el significado de estas palabras es relacionado con lo que se va a mostrar en las páginas web. Estas palabras especiales son llamadas tags o HTML tags. En este orden de ideas, cuando usted está creando páginas HTML, lo que realmente está haciendo es tecleando una serie de tags HTML, que pueden controlar y delimitar cosas como texto e imágenes.

Ejemplo: Este es un tag HTML que le dice al browser como hacer negrilla el texto:

<b> Este texto será en negrilla. </b>

La ‘b’ entre los paréntesis angulados ‘<>’ representa ‘negrilla’. Este tag le dirá al browser que lo que encuentre entre el <b> y </b> debe ir en negrilla. La mayoría del los tags vienen en en pares siempre con un tag que abre como: <b> y otro cerrando como: </b>.

Hay muchos tags para hacer diferentes cosas como formatear texto (esto se vio con el tag <b></b>.) hasta estructurar la página globalmente. Este es un artículo muy básico por lo que otras características de los tags serán tratadas en otros artículos.

Ahora usted conoce cual es la magia detrás de las páginas web! Usted podrá ahora adivinar, que es lo que hacen todos esos programas que hacen páginas web como (GoLive, Dreamweaver, FrontPage). Ellos lo que hacen realmente es escribir y manejar todos estos tags para usted. No me malentienda, yo pienso que es buena idea usar editores HTML, pero también es buena idea conocer que es lo que estos programas están haciendo ‘detrás de escenas’.

Como ver su página:

Una vez usted ha escrito todos sus tags en su página, insertado el texto y encadenado apropiadamente las imágenes que desea mostrar, todo lo que necesita al final, es cambiar la actual extensión del archivo a HTML o HTM. Cada archivo en un computador tiene una extensión de archivo. Así por ejemplo Notepad produce archivos con extensión ‘txt’. Así si usted tiene un archivo llamado ‘myGroceries.txt’ debido a que usted lo escribió usando Notepad, todo lo que necesita hacer para que su browser conozca que su archivo contiene código HTML es cambiar la extensión de ‘.txt’ a ‘.HTML’ o ‘.HTM’. Cuando un browser abre un documento con extensión HTML o HTM, el conoce enseguida que es una página HTML y lee los tags para mostrar la página siguiendo esta convención. Esto es básicamente lo que sucede cuando usted está navegando en la web.

Es un corto artículo pero espero que usted consiga algo útil en el.

Si le gustó el artículo y desea ver algo más déjemelo saber!

Stefan Mischook.

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频