LO BUENO Y LO MALO EN EL DISEQO DE SITIOS WEB : 2* PARTE

Lo Bueno Y Lo Malo En El Diseqo De Sitos Web

2* PARTE

by: Stefan Mischook

Translated by Manuel Martinez

He recibido muchos mensajes sobre el primer artículo de "Lo bueno y lo malo en el diseño de sitios Web", todos solicitaban mas consejos, por lo que pensé que tenía que hacer la segunda parte

1  ! No utilice música de fondo en sus páginas web !

A algunos diseñadores de webs les gusta la idea de incluir un poco de música de fondo para dar una nota de humor a la página. En casos especiales como en las web de MTV o Disney, puede funcionar. Pero para la mayoría de las webs es absolutamente una mala idea por unas cuantas razones:

• Los ficheros de música son bastante grandes, y tardan mucho tiempo en descargarse. La mayor parte de los navegantes pensarán que no vale la pena esperar. Por otra parte, muchos ordenadores simplemente no tienen sonido, por lo que es una tonteria obligar a estas personas a descargar algo que no pueden usar.

• La recepción inesperada de música ó sonidos puede ser muy molesto y potencialmente causar problemas.

Si quiere tener música en su sitio web, ponga una opción que permita al usuario conectarla o desconectarla. Una buena forma de hacerlo es utilizando una película de Flash, la mayoría de exploradores van equipados con el plug-in de Flash y Flash soporta ficheros compactos de MP3.

Por supuesto, si quiere dar a los usuarios la opción de escuchar algunas piezas de música, como la última melodía de su conjunto favorito, o el clip de sonido de una entrevista, la solución mas fácil es crear un fichero MP3 de audio y crear un vínculo para él.

2 No utilice la etiqueta de desplazamiento "marquee" de Internet Explorer.

Internet Explorer en la versión 3 salió con la infame etiqueta "Marquee" . Esta etiqueta de HTML (que solamente funciona en IE), le permite mostrar un bloque de texto con desplazamiento horizontal continuo con cualquier texto que Ud situe entre las correspondientes etiquetas.

La etiqueta (tag) tiene opciones para elegir como animar el texto, pero en resumen, se obtiene un texto que se desplaza a lo largo de su página web. A muchos diseñadores les gusta, pero no a la mayoría de navegantes. El desplazamiento del "marquee" hace que su página parezca sencilla y quita importancia al contenido del resto de la página.

Tiene sentido en las pantallas informativas donde la información que muestran cambia constantemente. La cotización de acciones son un gran ejemplo de cuando usted podría utilizarla. Pero para el texto estático, es simplemente una mala idea.

3  Mantenga la estructura de sus páginas coherente en todo su sitio web.

Algunos diseñadores de webs se aburren con lo que están haciendo y deciden crear diferentes estructuras para sus páginas dentro de un mismo sitio web. Un ejemplo clásico lo tendríamos en la situación del menú o barra de navegación; en una pagina podría tener el menú de navegación en la zona superior y en la página siguiente en la zona de la derecha y así sucesivamente.

A las personas le gustan las cosas coherentes, por esto sus páginas web también deberian serlo. Es por esto, que todos los programas de Windows tienen el mismo aspecto y sentido; igualmente que los programas de los Mac.

4  ! No cree ventanas que se abren automaticamente en Windows !

Los ventanas que se abren automáticas con JavaScript probablemente son una de las cosas mas molestas que usted puede hacer a alguien que está visitando su sitio web. Si usted quiere molestar a sus visitantes, siga utilizándolas.

Los ventanas que se abren automáticamente se utilizan típicamente para mostrar a los usuarios anuncios y otro material no esencial. Si usted utiliza estas ventanas, tiene que aprender como integrar estos elementos en sus páginas principales y olvidarse de ellas.

5  Utilice estilos de diseño normales para su navegación.

Algunas veces como diseñadores de sitios web puede tentarnos el usar algún sistema de navegación llamativo. Cosas como vínculos de navegación colocados en un círculo, o alguna especie de cubo estrafalario en 3D que se tiene que hacer girar para encontrar los vínculos de su sitio web; esto solo sirve para confundir a las personas.

Compañías como Apple y Microsoft se han gastado gran cantidad de dinero para descifrar que menú/barras de navegación son mas aceptados, y averiguaron que los situados a la izquierda y en la parte superior de la página, son los que las personas utilizan mejor.

6  No redimensione automáticamente la ventana del navegador de un visitante.

Algunos diseñadores utilizan un diseño que se ve mejor con un determinado tamaño de pantalla, para conseguirlo usan JavaScript para redimensionar la ventana de los usuarios y ajustarla a dicho tamaño. Esta es otra manera de fastidiar a las personas; normalmente las personas utilizan sus navegadores con el tamaño de ventana con el que se sienten mas cómodos.

! Si su diseño requiere un determinado tamaño de ventana para trabajar, usted necesita cambiar su diseño ! Hay muchos factores que pueden afectar a la pantalla con la que los visitantes pueden estar viendo sus páginas web (el tamaño de la ventana, la resolución de la pantalla, el tamaño del texto del navegador), por lo tanto, debe esforzarse por crear un diseño de la pantalla fluido y flexible porque no es posible controlar todos esos factores.

7  Cree sus páginas web con una resolución de 800 x 600.

Muchos diseñadores de webs tienen ordenadores que pueden trabajar con resoluciones mas altas, como por ejemplo: 1024 x 768 y 1280 x 1024. Ellos diseñan sus paginas ajustándolas a estas resoluciones, y cuando alguien carga estas páginas en un ordenador que solamente puede mostrar una resolución maxima de 800 x 600, el visitante tiene que ir desplazándose por toda la página.

El desplazamiento vertical (de arriba a abajo) por la pantalla es correcto, siempre y cuando no represente mas de dos páginas y media. Pero el desplazamiento horizontal (de un lado a otro) es realmente deficiente y muy molesto a los visitantes.

No se preocupe, usted necesita diseñar todas sus páginas con 800 x 600;  !actualmente constituyen aproximadamente el 40% de la audiencia de Internet!

8  No redireccione automáticamente a los visitantes excepto en circunstancias muy especiales.

Algunos diseñadores de webs utilizan JavaScript u otros métodos para remitir automáticamente a los visitantes de una página a otra por distintas razones. Esto puede confunir a las visitantes, y puede originar problemas con los motores de búsqueda. Si usted quiere redireccionar a las personas a otra página, cree el vínculo con una pequeña explicación a cerca de a dónde van a ir.

La cuestión principal aquí es que usted no debe intentar tomar el control del visitante excepto bajo unas circunstancias especiales.

9  Cree una 404 "Página no encontrada" personalizada.

Todos hemos visto las páginas 404. En los sitios web que están alojados en servidores bajo Windows es una página en blanco que contiene este texto :

La página no ha sido encontrada

La página que está buscando puede haber sido quitada, ha cambiado su nombre o no estar disponible temporalmente.

Por favor, intente lo siguiente :

  • Si Ud ha mecanografiado la dirección en la barra de direcciones, asegúrese que está correctamente escrita.
  • Abra la página de inicio de www.fakesite.com y busque vínculos para la información que necesita.
  • Pulse el botón Atrás para intentar con otro vínculo.

HTTP 404 - Fichero no encontrado.
Internet Information Services

Información Técnica (para soporte personal)

No es muy agradable ni útil para los visitantes, que desde la misma página no se les de mas información. Para solucionarlo usted puede crear su propia página 404 y hacer que aparezca en lugar de la prácticamente inútil que usted ha visto anteriormente.

Una página 404 es simplemente una página de html como cualquier otra, solo necesita preparar a su servidor para poder utilizar su propia pagina. Una página buena le indicará al visitante como puede encontrar el sitio web correcto, y no solamente la página. Las páginas 404 deben incluir un vínculo para volver a su página de inicio y quizás a la página de mapa de sitio. Si usted tiene un motor de búsqueda incluido en su sitio web, entonces incluya también la búsqueda .

10 Cree una página del mapa del sitio web.

Un mapa del sitio es una simple página web con los vinculos a todas las sub-páginas del sitio web organizadas por categorias; muchas personas utilizarán el mapa del sitio web si no pueden localizar alguna.

11  Mantenga sus páginas web con un tamaño no superior a 60 Kb.

Las páginas Web pueden componerse de texto, imagenes (GIF, JPEG y PNG) y contenido multimedia como las películas de Flash y QuickTime. Cuando usted suma el tamaño de todos esos elementos en kilobytes, obtiene la cantidad total de kilobytes que alguien tendrá que descargar para ver la página entera. Esto es normalmente llamado el "tamaño de la página".

Si alguien tiene que esperar mas de 10 segundos para ver su pagina, probablemente usted está perdiendo la mayoría de su público potencial. La velocidad de Internet esta creciendo firmemente, pero la mayoría de navegantes todavía está utilizando un viejo modem de 56kb. Esto significa que usted está aumentando el problema si sus páginas son de un tamaño mayor de 60kb.

12  No centre nada en su página Web.

! El texto centrado en las pá:ginas es simplemente dificil de leer; piense sobre el hecho de tener que leer un libro donde todo el texto está centrado ! Las reglas de impresión han sido bien depuradas a lo largo de cien años. Cuando tenga alguna duda sobre una distribucion, piense como seria impresa.

Pensando en ello, en las culturas occidentales, el texto justificado a la izquierda (texto que esta alineado en el lado izquierdo de la página) es la manera de hacerlo. Usted puede centrar los títulares o algo similar, pero hágalo sin abusar.

13  No se base en JavaScript para trabajar en sus páginas.

En las últimas estadísticas que he visto, aproximadamente el 10% de las personas en la web no pueden utilizar JavaScript o lo tienen deshabilitado. Esto basicamente significa que usted no puede utilizar JavaScript como herramienta principal de su sitio web; herramientas como JavaScript permiten los menús desplegables para la barras de navegacisn.

Esto no significa que usted no deba usar un sistema de menús basado en JavaScript, pero si usted lo hace, debe proporcionar una alternativa como un simple texto en la parte inferior de sus páginas, o un vínculo a un mapa del sitio web para que las personas puedan seguir navegando por él

Esto completa este artículo. Espero que lo encontrarán todo muy útil, y si quiere ver mas artículos del estilo de "lo bueno y lo malo en el diseño", pongase en contacto conmigo a traves de un e-mail.

Stefan Mischook

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频