CORREO ELECTRÓNICO DESDE UNA PÁGINA WEB

Correo Electrónico Desde Una Página Web

Mandar un correo electrónico desde una página web.

Translated by Lucila Vergara

Hay dos formas básicas mediante las cuales puedes mandar un correo electrónico desde una página web: a través de la construcción en el método HTTP utilizando la cualidad ‘mailto’ de un hipervînculo o a través de un script lateral de servidor.

Opción 1. Navegadores (browsers) con ayuda incorporada para el envîo de correo electrónico.

La forma más fácil de enviar un correo electrónico es usando los navegadores que cuentan con ayuda incorporada para la utillización de la acción ‘mailto’:

<a href=’mailto:algunadirección@killersites.com’>Mándameunmail!</a>

Cuando el usuario clickea en un vînculo con el atributo ‘mailto’ escrito en él, el navegador es lo suficientemente listo para saber que es debido abrir el programa default de email y colocar el ‘’to’ en el especificado en el vînculo.

Por lo tanto, en este caso la dirección serîa:

Algunadirección@killersites.com

Puedes ponerte un poco sofisticado si quieres agregando el campo "subject" a la dirección, de la siguiente manera:

algunadirección@killersites.com?subject=tengoqueterminarcontigoporqueeresunnerd …

Ahora ese tema será insertado automáticamente también.

Ventajas: Fácil de hacer y ampliamente soportado.

Desventajas: Los spam bots pueden recoger la dirección de correo electrónico listada en la página (pero aun asî hay formas de protegerse contra eso) – No todas las máquinas de todo el mundo estarán capacitadas para soportarlo – La gente puede ver dónde estás mandando el email.

NOTA: Siempre que crees una URL nunca deben de haber espacios en ella. En este caso ésta deberîa incluir el tema que acabamos de añadir a la URL:

Subject=Tengo que terminar contigo porque eres un nerd …

Para hacer esto apropiado deberîas agregar el espacio de carácter (%20) de manera que se lea:

Subject=Tengo%20que%20terminar%20contigo%20porquec

Ésta es la forma estricta de hacerlo y es la mejor práctica, pero muchos navegadores lo están ‘perdonando’ …

Opción 2: Usar un script lateral de servidor.

Hoy en dîa hay muchas opciones para mandar un mail vîa motores de scripting laterales de servidores, como PHP y PERL CGI. PHP tiene una construcción en la función de correo y hay muchos scripts CGI que lo harán por ti, también.

CÓMO FUNCIONA:

Construirîas una forma HTML afîn con las instrucciones de los scripts donde dicha forma se destinarîa al script, encontrarse éste en una página (como en PHP) o en un script cubo CGI como con PERL CGI.

El problema es que tienes que tener el servidor instalado para ejecutar los scripts y tienes que saber sólo un poco de programación. Sumado a eso, a menos que la persona ingrese si dirección de email en un campo de forma, no puedes saber quién te ha enviado dicho email.

En el lado positivo, si el usuario no tiene un programa de email en su computadora (digamos que él/ella encontró tu sitio desde un cibercafé) él/ella seguirá podiendo enviarte un email. Otro aspecto positivo es que los spam bots no tienen manera de fisgonear por tu dirección de email en esa página. Y aun otra ventaja es que la gente no podrá enviarte un ‘virus email’ de esta forma, aunque fuere por accidente.

Entonces, dónde te diriges para encontrar semejante script? Hay sitios en la web en los cuales puedes obtener scripts gratis que puedes instalar. Si tienes la habilidad de utilizar PHP puedes hacerlo en una página de tipo PHP, pero eso es más complicado que usar mi script gratuito:

Script de servidor lateral de email

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频