CONSEJOS GENERALES PARA DISEÑADORES WEB PRINCIPIANTES

CONSEJOS GENERALES

CONSEJOS GENERALES PARA DISEÑADORES WEB PRINCIPIANTES

Translated by Susana Hernández

Actualmente los diseñadores de sitios web disponen de una gran variedad de herramientas y tecnologías que pueden utilizar para crear sus páginas web. En el proceso surgen muchas preguntas: ¿Debemos usar Flash?, ¿Necesitamos páginas web basadas en la creación de bases de datos?, ¿Necesitamos incluir un carro de compras en nuestro sitio de comercio electrónico (e-commerce)?, etc ...

Este artículo da un paso atrás y trata las preguntas y los temas fundamentales en relación al diseño de sitios web.

1. No use marcos: Los marcos no son necesarios en la mayoría de los casos y  y no son efectivos con los buscadores.

2. No use un fondo "pesado" que distraiga a los usuarios de lo que está tratando de presentarles y provoque que el texto sea difícil de leer. Recuerde en todo momento cuál es el objetivo de su sitio web y, creo que para la mayoría, no es tratar de impresionar al público con algún fondo ostentoso. Manténgalo fácil de leer; esta es la razón por la cual generalmente se usa un texto de color sólido sobre un fondo de color sólido en las páginas web y en la impresión.

3. Use imágenes claras y bien definidas: Esto es realmente importante; se puede crear una página web atractiva con solamente una imagen clara y bien definida, y al mismo tiempo, la página web más atractiva se puede arruinar con solo una imagen desprolija.

4. Cree una copia clara y bien definida de su logo: Si usted representa a una compañía, entonces desea dar una imagen profesional para que el público confíe en entregarle su dinero; un logo de apariencia desprolija no lo va a ayudar.

5. Evite las transiciones de página EI: El Explorador de Internet (EI) puede crear muchos efectos especiales; eventos tales como transiciones de página (disolver, desvanecer, etc …) son tentadores y a veces pueden ser apropiados, pero no lo son para el 99% de los sitios web.

6. Evite el texto volador: La decisión de utilizarlo o no depende principalmente del contenido de sus páginas web, pero debe quedar claro que esto no sería algo bueno en la mayoría de los sitios web.

7. Si está tratando de vender algo, la función de procesar transacciones online con tarjetas de crédito incrementará sus ventas sustancialmente. A menudo sucede que al comenzar a vender online, la gente evita los inconvenientes de conectarse a un servicio de procesamiento de tarjetas de crédito debido a que se necesita un programa especial. Este es un gran error; las investigaciones han demostrado feacientemente que las páginas web que proveen procesamiento online de tarjetas de crédito en un comercio electrónico (e-commerce) logran mayores resultados.

Sobre todo, cree sitios web de no más de 60-70k (personalmente prefiero 50k) si es posible, y mantenga el diseño simple para que sus clientes puedan encontrar lo que estén buscando fácilmente. También puede usar estratégicamente las capacidades detectoras de los buscadores para que sus clientes encuentren su sitio web en forma rápida y sencilla.

En pocas palabras: los buscadores web hacen uso continuo de las imágenes cargadas. Así que, por ejemplo, si tiene una imagen en su página de inicio que se repite en otras dos páginas de su sitio web, el browser descargará esta imagen solo una vez y posteriormente cargará automáticamente una copia de esa imagen contenida en su propio cache. Esto realmente acelera el proceso desde el punto de vista de los internautas y también les ahorra ancho de banda.

Si le gustó el artículo y desea ver más, avíseme!

Stefan Mischook.

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频