Como mantener su sitio-web activo en la web

Como mantener su sitio-web activo en la web

Una introdución a los nombres de dominio, servidores web y alojamiento de sitios-web

by: Stefan Mischook

Introdución

Se encuentra Usted en el momento en que una vez construido y probado su sitio-web en su propio ordenador, quiere mostrar al mundo su nueva creación, ¿pero como hacerlo? Ahora que ha empezado a pensar en ello, no está ni seguro de como actualmente las personas publican sus sitios-web; dónde los tienen alojados, y para empezar ¿que es la web?

En este artículo voy a indicarle lo mínimo que tiene que hacer para mantener su sitio 'activo' en el web. No entraré en los dolorosos micro-detalles que casi dormirian hasta los tontos, solamente lo mínimo necesario con el fin de que tenga un conocimiento básico de lo que se avecina.

¿Que es la web?

En resumen, la web es un gran conjunto de ordenadores interconectados unos con otros. Los ordenadores (en el web) estan típicamente interconectados por líneas telefónicas, señales digitales via satélite, cables y otros medios de transferencia de datos. 'Un medio de transferencia de datos' es una forma simple de decir: mover información desde el punto A al punto B y al punto C y asi sucesivamente.

Los ordenadores que hacen funcionar la web pueden estar conectados siempre (24 horas/7 dias), o pueden estar conectados periódicamente. Los ordenadores que están conectados todo el tiempo se llaman servidores. Los servidores son ordenadores como el que usted utiliza en su casa para leer este artículo, con una diferencia principal; tienen instalado un software especial llamado 'programa de servidor'.

¿Cual es la función de los programas para servidores?

El software de un servidor está diseñado para 'suministrar' páginas web y sitios-web. Básicamente el servidor tiene un conjunto de sitios-web cargados en él y está a la espera de las personas (navegadores de la web) que solicitan o piden una página web determinada. Cuando un navegador le solicita una página el servidor se la envía.

¿Como un navegante encuentra un sitio-web?

La respuesta es sencilla: tecleando una URL, en otras palabras, la dirección del sitio web. Por ejemplo si usted quisiera encontrar el sitio www.arawakline.com usted teclearía la dirección en la barra de direcciones del navegador o tal vez usaría el vínculo de killersites de su lista de 'favoritos'. Hay otras formas de encontrar sitios-web (como con los motores de búsqueda) pero entre bastidores los sitios-web se localizan yendo a la dirección oficial de los sitios-web. Esto nos lleva a nuestro último simple detalle; ¿como un sitio-web consigue una dirección oficial para que el resto de la web pueda encontrarlo?

Registrar su nombre de dominio.

Si alguna vez se preguntó sobre todo lo que era el registro de un dominio ... probablemente, ahora lo adivinó. Pero en este caso; el registro de un nombre de dominio le da una dirección oficial para su sitio web en el World Wide Web para que el resto de la web pueda encontrarle. !Como su dirección es única en el mundo, no pueden haber ninguna dirección duplicada en Internet, si no nadie sabría donde ir! En otras palabras los nombres de dominio son direcciones únicas en el web.

¿Por qué cuesta dinero registrar un nombre de dominio?

Si usted quiere tener su propia dirección única en la web, su propio nombre de dominio, esto le costará unos dólares por cada año que quiera 'ser propietario' del nombre. El coste de registrar un nombre de dominio va desde algo menos de 10 USD a 30 USD por año y tal vez mas. Usted puede registrar un dominio desde 1 a 10 años.

El motivo de este coste es porque hay un 'libro de direcciones' centralizado con todos los nombres de dominio del mundo que tiene que ser mantenido y puesto al día - ¡alguien está consiguiendo que paguen por esto! Usted puede haberse dado cuenta de que le he escamoteado una pequeña información adicional: el grandísimo 'libro de direcciones de dominios de la web '.

Esto nos conduce a nuestra última y simple pequeña información : cuando usted teclea el nombre de dominio de un sitio-web o pulsa sobre el vínculo de aquel nombre de dominio, su navegador empieza a preguntar a los servidores donde está situado dicho nombre de dominio y los servidores son capaces de decirle al navegador donde ir, gracias al gigantesco libro de direcciones que mencioné anteriormente.

Los dos pasos para mantener su sitio-web "activo" en la web.

Con los simples detalles de fondo conocidos, ahora podemos acercarnos a los dos pasos para mantenerse "activo" en la Web:

  1. Registre su dominio.
  2. Alquile algún espacio en un servidor.

1. Registre su dominio.

Hay muchas empresas que le permiten registrar el nombre de dominio de su sitio-web. Los precios varían, como lo hace la calidad del servicio, pero al final, todos ellos gestionan los detalles para conseguir poner su nombre de dominio en la lista del gigantesco libro de direcciones sobre el que hablé antes.

Actualmente, usted se puede encontrar con que muchos de los nombres por los que puede estar interesado registrar, ya lo están. Como mencioné anteriormente, los nombres de dominio tienen que ser únicos y muchos han sido registrados.

Cual es la diferencia entre .com, .net, .org, etc?

Prácticamente hablando no hay realmente ninguna diferencia en estos días. Los motores de búsqueda no distinguen entre una dirección .COM y una dirección .NET. La única cosa que podría considerar es que las personas tienden a teclear .COM automáticamente porque fue la primera extensión de dominio conocida públicamente. Cuando quiera registrar un nombre de dominio, yo primero buscaría el .COM y si éste estuviese registrado, entonces intentaría cualquiera de los demás. (.net, .org, .tv etc. ...)

Probablemente lo adivinó; una dirección .COM no es el mismo nombre de dominio que el mismo nombre, con una extensión diferente. Como por ejemplo:

www.arawakline.com no es el mismo lugar que www.killersites.net.

Como tal, cada una de las direcciones puede ser registrada separadamente.

2. Alquile un espacio en un servidor para alojar su sitio-web.

Cuando alquila un espacio en un servidor para que este pueda suministrar su sitio-web a toda la World Wide Web, se le denomina 'alojamiento'. Las empresas que proporcionan este servicio se llaman empresas de alojamiento.

Después de registrar su dominio, todo lo que usted tiene que hacer es contactar con una empresa de alojamiento y decirles que quiere alojar su sitio-web y que dispone de un nombre de dominio propio. ¡Ellos le indicarán el proceso y usted debería estar accesible en la web de inmediato !

Una opción mas barata.

Algunas personas pueden no querer comprar un dominio o pagar por un alojamiento porque tienen un sitio-web personal para su entretenimiento o práctica. Usted todavía puede conseguir su sitio-web accesible en la web usando un servicio de alojamiento gratuito que permite crear lo que ellos llaman un 'sub-dominio'. Un sub-dominio es un dominio que forma parte de otro dominio. Por lo tanto, si killersites.com ofreciese un alojamiento de sub-dominio tendría una dirección como :

www.arawakline.com/su sitio-web/

O también podría ser :

http://su sitio-web.killersites.com

Indistintamente de la forma las empresas con alojamiento gratuito lo hacen, la cuestión es que el dominio de su sitio-web es realmente una parte de un dominio padre, en este caso killersites.com. Haciéndolo de esta foma, usted no tiene que comprar un nombre de dominio y no tiene que pagar por el alojamiento.

¡Esto es bueno para los sitios-web de entretenimiento, pero si usted desea un sitio-web formal (un sitio-web de negocio) la utilización de sub-dominios se puede comparar como si alguien que da su propia tarjeta de visita, escribe su nombre a mano en ella! Usted lo comprendería...

Un último punto, he oido de servicios de alojamiento gratis que le permitirán alojar dominios propios con ellos sin anuncios molestos que otros patrocinadores insertan gratis en sus páginas. Pero nunca los he usado, y en mi opinión usted siempre obtiene aquello por lo que usted paga. En el reciente pasado de Internet hubo un aluvión de proveedores de servicio gratuitos que regalarban acceso a la web a través de llamadas telefónicas, fueros conocidos por el mal servicio y todos quebraron ... ¿me pregunto por qué?

Transferir los ficheros de su sitio-web al servidor.

Después de tener su nombre de dominio registrado, el último paso es cargar el sitio-web en el servidor. Usted puede transferir su sitio-web a su servidor utilizando un programa FTP

Un programa FTP es un tipo de software que se utiliza para transferir ficheros desde un ordenador a otro a traves de Internet. FTP es el acrónimo de : Protocolo de Transferencia de Ficheros, esto significa exactamente que es la forma de mover los ficheros. Existen varios programas FTP gratuitos que pueden utilizarse para transferir ficheros a los servidores y muchos editores de HTML y programas de diseño de webs como Dreamweaver que tienen habilidades de FTP incluidas.

Una opción que probablemente tiene para transferir los ficheros a un servidor es Internet Explorer. Internet Explorer 5 y superiores tienen un programa FTP incluido y puede utilizarse simplemente escribiendo la dirección FTP de un servidor en la barra de direcciones precedido por las palabras FTP. Aqui tiene un ejemplo :

FTP://207.35.15.69/su sitio-web/

Conclusión

Me gustaría indicar que killersites.com ofrece actualmente alojamiento y servicios de registro de dominios (¡tambien a un gran precio!). Habiendo dicho esto, espero que no encuentre que mi artículo está escrito para promocionar la idea de obtener nombres de dominio. Yo he intentado presentar la información en una "forma justa y equitativa". De acuerdo, yo puedo ocasionalmente ser sorprendido espiando a Bill O'Reilly.

Si le gusta el artículo y quiere mas información ¡digamelo!

Stefan Mischook.

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频