Killersites.com - Articles - Use la regla ‘80/20’ para hacer un mejor diseño web

Use la regla ‘80/20’ para hacer un mejor diseño web

Translated by Omar Gonzalez

En 1906, Vilfredo Pareto creó una formula matemática para describir las desigualdades en la distribución de la riqueza en su país; el encontró que el veinte por ciento de la gente poseía el ochenta por ciento de riqueza.

Yo estoy seguro que Pareto pensó que esto podría ser considerado como no muy bueno por algunos!

Ok, pero que tiene que ver esto con el diseño web?

El 80/20 ha sido un principio que realmente se aplica casi que a todos los campos de experiencia - el diseño web no es diferente. Una definición clásica del principio es la siguiente: un pequeño número de causas(20%) son responsables por más de el (80%) de los efectos.

Con respeto por el diseño, nosotros podemos decir que el 20% de el trabajo tomará cerca del 80% de el tiempo. Entonces el truco sería identificar ese costoso 20% y hacer lo que sea conveniente!

Cual ese 20% de el trabajo (en un típico proyecto de diseño web) que está tomando el 80% de su tiempo?

Esto puede ser diferente en su caso, pero lo que yo he encontrado, es que el gran consumidor de tiempo es el set up. Cuando estoy hablando del set-up, estoy hablando de dos cosas:

  • Entender lo que el cliente quiere y como voy a trabajar en eso.
  • Crear la estructura básica del sitio web.

Como minimizar el costo del set-up?

  • Predefinidas estructuras para el web site – templates
  • No diseñar por experimentación
  • Usted es el diseñador web, usted va a decirle a su cliente como el sitio web debería ser creado y no de la otra forma!

Muchos de nosotros no estamos diseñando obras de arte en nuestros sitios web. Nosotros estamos diseñando algo que va a ser útil y que nuestros clientes necesitan; independientemente de si es un e-commerce sitio, o simplemente un sitio que anuncia algo, la única meta de sus clientes será llevar efectivamente el mensaje.

Ahora que el campo del diseño web ha madurado, nosotros conocemos mas acerca de cuales estructuras de sitio web trabajan y cuales otras no. Manteniendo esto en mente, no necesita dudar con sus diseños; usted sabe que está trabajado al rededor!

Yo tengo dos estructuras/templates básicos, que yo puedo usar en el 99% de los sitios web – navegación alineada a la izquierda (como puede ver en www.arawakline.com) y navegación centrada como la que uso en www.secretsites.com.

Yo uso el HTML y el CSS en esos dos sitios una y otra vez mas. Yo simplemente tomo y copio el HTML y el CSS hago las adaptaciones a las imágenes, texto; cambio algunos colores y está listo, he conseguido un apariencia profesional en un bien construido sitio web en solo una fracción del tiempo!

Diseñando por experimentación

Diseño web por experimentación, es cuando usted se sienta y empieza a crear su sitio web sin ningún plan previo. Usted solo empieza ‘experimentar’ tratando diferentes estructuras, cambiando de posición las imágenes o su navegación etc … Esta es una receta para el desastre esto es algo para no hacer!

Usted debería conocer cual debería ser la apariencia de su sitio, y como este será estructurado antes de empezar a trabajar en su computador! Si usted está tratando algo ‘experimental’ y por solo diversión; esto estaría bien. Pero si está creando un sitio web como negocio, usted no puede estar experimentando!

Lidiando con el cliente

Si un cliente empieza a quitar cosas de aquí o de allá, o de una manera u otra está afectando la estructura, yo les digo a ellos no! Algunos de ustedes dirán que yo no puedo decir a mis clientes eso! El cliente siempre tiene la razón! Bien, eso no aplica aquí por que el cliente no es un experto en diseño web, de otra manera no lo estaría contratando para hacer el trabajo!

Usted se puede imaginar un paciente diciéndole a un cirujano como hacer la operación! Ellos deben entender que usted les esta dando una estructura que trabaja y que cambiarla en esa forma podría estropearla.

No me malentienda, la idea no la de que todos los sitios tengan la misma apariencia - ellos solo tendrán es la misma estructura. Si usted mira en www.csstutorial.net y www.secretsites.com usted verá que ellos lucen diferentes aunque en los dos usé la misma estructura con menores cambios que tomaron cerca de 5 minutos de hacer.

Usted encontrará mas dramáticos ejemplos en www.arawakline.com y www.how-to-build-websites.com, de nuevo en ambos usé la misma estructura básica, con solo algunos ajustes en el código CSS.

Conclusión

Espero que usted ahora haya visto que teniendo un par de templates le ayudaran a ahorrar gran cantidad de tiempo y frustraciones. Usted puede usar uno suyo, o usar el comercial website templates, ambos opciones trabajan.

Usted podría también pensar acerca de otras maneras de aplicar la regla ‘80/20’ en otras áreas del diseño web y en otros aspectos de su vida - es un pequeño pero importante principio!

ALGUNOS OTROS SITIOS WEB

www.how-to-build-websites.com : Un tutorial diseñado para enseñar a principiantes los fundamentos modernos del diseño web.

www.csstutorial.net : Un sitio web dedicado a enseñar a los principiantes la hermana tecnología/lenguaje del HTML: CSS. CSS (cascading style sheets) es algo para aprender y que da al diseñador total control sobre la página, la estructura y el estilo.

www.secretsites.com : Un útil repositorio de tips y trucos que yo he utilizado sobre los últimos 10 años.

Stefan Mischook.

Top
© 1996 - Killersites.com – All rights reserved
国产在线精品亚洲第1页,国产在线精品亚洲二区,九九线精品视频在线观看视频